jueves, 31 de diciembre de 2009

hola hola 2010




Pues heme aquí escribiendo un año más para agradecer, recordar, querer, pensar, etc. etc. todo lo que ha pasado este 2009, este año he decidido hacerlo público ¿por qué? a todos aquellos que dedico esto es porque los quiero y el cariño no debe ocultarse jamás.

Y como cada año agradezco inmensamente haberme encontrado y conservar a cada uno de esos amigos, que en ocasiones se vuelven hermanos, esos que se ríen de ti, de tu vida, que cambian tu forma de ver las cosas y te vuelven más optimista o pesimista a veces, que lloran contigo, que se preocupan por si te da cacarro o se te poncha la llanta, que te quieren pese a que conocen tus defectos y lo mejor de todo, te aceptan así, o que te llaman solo para oir tu voz jajajaja.

Poner nombres sería muy arriesgado y seguramente mi mente me traicionaría, pero si estás leyendo esto, es por que te adoro, eres mi gran amigo, cuate, arrimón falso, etc. etc. LOS AMOOO!

Pues este año, me la pasé increíble desde que empezó; dicen que todos merecemos una segunda oportunidad y por fortuna yo la tuve, nos la dimos... Te amo chiquilin.

También agradezco tener una familia, con fallas como todas, pero al final sigo pensando que no pude tener una mejor, son lo mejor y los amo muchísimo!
Les deseo lo mejor del mundo el resto de nuestras vidas y no sólo por este 2010, que sigan llenos de todas esas cosas de buenas y de las malas también pues de esas aprendemos y no hacen ser mejores.

Gracias por ser parte de mi vida, gracias por existir!

viernes, 11 de diciembre de 2009

La guadalupana, la guadalupana

La fe no mueve montañas, pero si detiene el transito. Por el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, llegan peregrinaciones de muchos lugares de la República ¿por qué? la fé; Sólo para pagar una manda por algún milagro, para agradecerle algo, o sólo para verla unos minutos.

Año con año, siento un tremendo fastidio por el tráfico que ocasionan las miles de personas que llegan, pues resulta que para llegar a mi hogarsh tengo que atravesar la zona. Sin embargo, puedo decir que año con año, también me impresiona ver a todas esas personas, y toda la fiesta que hay detrás de la visita.

Muchos, muchos camiones estacionados en las calles, con doñas preparando comida en ollas enormes, música, gente bailando, riendo, platicando, es justo como un festival. Muchos de ellos pasan días caminando o en bicicleta, otros, los más "cómodos", vienen en camiones de carga, pasando frío y carencias, gastando los pocos pesos que tienen para poder venir, pero al final su fe es más grande, y creen que agradeciéndole a la virgen, ella seguirá ayudándoles.

Me ha tocado vivirlo durante toda mi vida; cuando era niña, iba a una escuela de monjas que estaba a unas calles de la Basílica, el peor recuerdo que tengo de esto, era tener que ir el 13 de diciembre a la escuela, era una mezcla de basura, resaca y demasiados fluidos humanos el olor es insoportable (iuuuc, si con los normales familiares, ya tengo jajajaja)

Pero al final, esto seguirá pasando todos los años, aunque sigo manteniendo la esperanza de que cambien de cede a la virgen o que hagan el Lupedromo que propuso mi novio anoche, para que lleguen subterráneamente y no jodan a todos, jajaja mi apoyo y admiración total a esta grande idea.