jueves, 31 de diciembre de 2009

hola hola 2010




Pues heme aquí escribiendo un año más para agradecer, recordar, querer, pensar, etc. etc. todo lo que ha pasado este 2009, este año he decidido hacerlo público ¿por qué? a todos aquellos que dedico esto es porque los quiero y el cariño no debe ocultarse jamás.

Y como cada año agradezco inmensamente haberme encontrado y conservar a cada uno de esos amigos, que en ocasiones se vuelven hermanos, esos que se ríen de ti, de tu vida, que cambian tu forma de ver las cosas y te vuelven más optimista o pesimista a veces, que lloran contigo, que se preocupan por si te da cacarro o se te poncha la llanta, que te quieren pese a que conocen tus defectos y lo mejor de todo, te aceptan así, o que te llaman solo para oir tu voz jajajaja.

Poner nombres sería muy arriesgado y seguramente mi mente me traicionaría, pero si estás leyendo esto, es por que te adoro, eres mi gran amigo, cuate, arrimón falso, etc. etc. LOS AMOOO!

Pues este año, me la pasé increíble desde que empezó; dicen que todos merecemos una segunda oportunidad y por fortuna yo la tuve, nos la dimos... Te amo chiquilin.

También agradezco tener una familia, con fallas como todas, pero al final sigo pensando que no pude tener una mejor, son lo mejor y los amo muchísimo!
Les deseo lo mejor del mundo el resto de nuestras vidas y no sólo por este 2010, que sigan llenos de todas esas cosas de buenas y de las malas también pues de esas aprendemos y no hacen ser mejores.

Gracias por ser parte de mi vida, gracias por existir!

viernes, 11 de diciembre de 2009

La guadalupana, la guadalupana

La fe no mueve montañas, pero si detiene el transito. Por el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, llegan peregrinaciones de muchos lugares de la República ¿por qué? la fé; Sólo para pagar una manda por algún milagro, para agradecerle algo, o sólo para verla unos minutos.

Año con año, siento un tremendo fastidio por el tráfico que ocasionan las miles de personas que llegan, pues resulta que para llegar a mi hogarsh tengo que atravesar la zona. Sin embargo, puedo decir que año con año, también me impresiona ver a todas esas personas, y toda la fiesta que hay detrás de la visita.

Muchos, muchos camiones estacionados en las calles, con doñas preparando comida en ollas enormes, música, gente bailando, riendo, platicando, es justo como un festival. Muchos de ellos pasan días caminando o en bicicleta, otros, los más "cómodos", vienen en camiones de carga, pasando frío y carencias, gastando los pocos pesos que tienen para poder venir, pero al final su fe es más grande, y creen que agradeciéndole a la virgen, ella seguirá ayudándoles.

Me ha tocado vivirlo durante toda mi vida; cuando era niña, iba a una escuela de monjas que estaba a unas calles de la Basílica, el peor recuerdo que tengo de esto, era tener que ir el 13 de diciembre a la escuela, era una mezcla de basura, resaca y demasiados fluidos humanos el olor es insoportable (iuuuc, si con los normales familiares, ya tengo jajajaja)

Pero al final, esto seguirá pasando todos los años, aunque sigo manteniendo la esperanza de que cambien de cede a la virgen o que hagan el Lupedromo que propuso mi novio anoche, para que lleguen subterráneamente y no jodan a todos, jajaja mi apoyo y admiración total a esta grande idea.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Recuerdos Infantes

Una situación extraña del día de ayer, me hizo pensar mucho en recuerdos de la infancia y cosas que deseo en mi futuro, todo esto supongo me llevo a que el día de hoy despertara pensando en una sola canción...

Recuerdo que cuando tenía más menos 3 años, diariamente mi papá llevaba a mi mamá y a mi abuelita al trabajo y por consiguiente a mi a la guardería, pues esta se encontraba dentro del mismo lugar, íbamos en las mañanas aún de madrugada en el rambler amarillote que teníamos, mi papá conducía, mi mamá en el lugar del copiloto, mi abuelita en el asiento de atrás y yo a veces iba sentada en la cajuela para ir viendo coches y luces.

Mi papá ponía alguno de sus casetes de boleros durante el camino, y tal vez por eso hoy en día puedo decir que me gustan, incluso para escucharlos en un día común sólo por el mero gusto de hacerlo.

Una de esas canciones, que en días sonaba y en la que hoy pensé se llama "Mi Linda Esposa", esa canción que me hace ver el amor entre dos personas que llevan tantos años juntos, que han hecho mucho uno por el otro y que el tiempo sólo puede cambia el exterior, pero que llena de experiencias y engrandece todo un mundo.

Esa misma que mi papá le cantaba a mi mamá mientras tocaba la guitarra, o que siempre pide cuando hay algún trío, o qué recuerdo la tocaron en la boda de mi hermano, esa qué me hace verlos juntos y creer en el amor.

Les dejo el video de la canción con los Dandys, qué bonito es lo bonitou!


jueves, 5 de noviembre de 2009

Plastota de Color


Anoche, mientras conducía rumbo a mi casa, recibí la llamada de mi amiga "La Rubia"... Resulta que ella y yo cuando ya estamos muy aburridas del transito, siempre cambiamos de estación esperando encontrar algo que nos divierta un poco, una de esas cosas que nos ayuda en el camino son los conciertos de Estereo Joya, en los que los artistas hablan y cuentan un poco de su historia farandulera, a mi me resultan muy chistosos.

Anoche la anteriormente mencionada "Rubia" me dijo que le cambiara para escuchar lo que estaba sonando en ese momento, no dude ni un momento y enseguida le cambié.

La canción parecía haber sido escrita por un niño de primaria, al principio no sabía que artista era, no sabía más que lo que escuchaba, al terminar... chan chan chaaan... Raphael, un español del cual no sé mucho, pero me he dado a la tarea de buscar la canción que me hizo la tarde de ayer... "El Amor es Triste" ahora investigaré más de Raphael, por ahora la letra de la canción.

Gris, gris, mi amor es gris
cuando me encuentro lejos de ti
Gris, gris, mi amor es gris
si no te tengo cerca de mi

Mi amor se vuelve azul
cuando tus manos puedo estrechar
Mi amor se vuelve azul
cuando en tus brazos me haces soñar

El amor es siempre de un color,
gris o azul,
y al final tu y yo

Gris, gris, el día es gris
todo es muy triste si tu no estas,
Gris, gris, la tarde es gris
Cuando te llamo y tu ya no estas,

Gris, gris mi amor es gris
cuando me encuentro lejos de ti
Gris, gris mi amor es gris
si no te tengo cerca de mi
el amor es siempre de un color
gris o azul
y al final tu y yo.



viernes, 2 de octubre de 2009

La mano extraña





He decidido dedicarle esta entrada a la tan famosa MANO EXTRAÑA...




Resulta que yo tenía la ídea por los engendros de mis amigos que ese nombre se le atribuye a un tipo de masturbación masculina poco común... en la que colocan su mano debajo de su pierna o cabeza para dormir la mano y cuando esta ya se encuentra totalmente dormida comienzan a masturbarse... cosa bastante rara y que no entenderé jamás...




Resulta que en realidad existe un síndrome de la mano extraña... es un desorden producido por alguna lesión en el cerebro, creando un conflicto entre ambas manos, entonces la mano extraña es la contraria al hemisferio dañado en el cerebro... el resultado es que parece que la dichosa mano toma vida propia y se pierde el control sobre lo que se hace con esta.




Un ejemplo es que si la sana empieza a escribir la extraña comienza a alejar el papel, si la sana comienza a lavar platos la extraña los coloca en el fregadero de nuevo, incluso te puedes llegar a estrangular con la extraña mientras la otra trata de alejarla del cuello....




Al final lo único que pienso es que si mis amigos tuvieran este síndrome en realidad ya no podrían disfrutar de darse placer solitos :)

martes, 22 de septiembre de 2009

El día del Piropo


El día de ayer, leí algo acerca de los albañiles y sus expresiones populares o piropos... Entonces pensé qué si existe el festejo para el albañil, también debe existir para el piropo... un día en el qué todos digamos por lo menos un piropo a "x" persona ayudaría a subirle ánimo o hacerle pasar el peor día de su vida...


Frases tan divertidas como:


Con esas tortas y una fanta, hasta mi pajarito canta

¿de qué juguetería te escapaste muñeca?

En esa cola si me formo

En ese bolillo si embarro mi mantequilla

Si esa es la cola... cómo estará la película

En esta noche tan fría, yo te ofrezco mi estufa, no tiene pilas ni cables pero igualmente se enchufa

etc. etc.


Se puede decir que estos son "decentes", pero hay otros que defino como "innombrables"


Dime como se llama tu ginecólogo para chuparle los dedos

Vamos a jugar a escribir una carta, tu eres el papel y yo te chorreo con mi tinta

Mucho jamón para este par de huevos

Para calentar ese bombón nada más me hace falta mi varita

Quisiera ser tarzán para perderme en esa jungla


Ojala que si en algún momento se llega a celebrar el día del piropo, todos podamos tomarlo como broma y pasemos un buen rato...

viernes, 4 de septiembre de 2009

Volver al Futuro


Recuerdo, aquella película "Volver al Futuro" que vi cuando era pequeña y me encantó la idea de viajar por el tiempo, vivir no sólo a través de libros aquellos momentos qué en algún punto cambiaron todo, para qué sea lo qué vivimos ahora.


Ya sea estar en un juego de pelota, o ver como construyeron las pirámides de keops, kefren y micerinos, o estar presente en el momento que se imprimió el primer libro (biblia), o qué tal estar cuando Miguel Ángel terminó de pintar la capilla sixtina, o conocer a uno de mis pintores favoritos, Van Gogh y conocerlo aún con sus dos orejas, etc. etc.


También me gustaría jugar con el tiempo y conocer el "si hubiera...", pues lo que vivimos ahora es consecuencia de algún momento o acción que llevo a un camino especifico...


En fin... mientras no inventen esto, seguiré sólo imaginándolo...